jueves, 16 de junio de 2011

EL EMPLEO DE LA METODOLOGIA EN LA ASIGNATURA DE HISTORIA

El empleo de la metodologia en la asignatura de historia de lo analizado en esta curso puedo decir que son de gran importancia por que despiertan en el alumno el interés por aprender, reflexionar y a ubicar los acontecimientos sucedidos. En lo que respecta a la enseñanza aprendizaje del docente y los alumnos han reflejado un cambio en su forma de trabajar.
El trabajo en equipo se ha mejorado, por que los alumnos participan más e interactuan con sus compañeros, el uso de enciclomedia ha sido de gran importancia por que les ayuda a r eflexionar y comparar los acontecimientos del pasado con lo que sucede en la actualidad.


De los metodos que se trabajaron en el curso el que más impactó en los alumnos es de de la descripción, tomando como base una situación problematica referida al tema que se trata y poniendo en práctica un cuadro comparativo de los acontecimientos del pasado y de los que suceden en la actualidad, para finalizar redactaron un texto dando su punto de vista de lo que entendieron y como lo pondrán en práctica posteriormente.

Es importante que al asistir a los cursos lo que se analice en nuestra práctica docente con nuestros alumnos por que de esta manera se irá mejorando la práctica docente y desde luego la enseñanza para los alumnos motivando con esto a que sean más reflexivos y poner en práctica sus conocimientos en su vida diaria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario