lunes, 13 de junio de 2011

ESCRITO INDIVIDUAL SOBRE METACOGNICION

PARA INICIAR EL ESTUDIO DE ALGUN CONOCIMIENTO ANTES QUE NADA ME CUESTIONO QUE QUIERO LOGRAR EN ESTE CASO ¿QUE ES LA HISTORIA? ¿PARA QUE LA ENSEÑO? Y ¿CUAL ES LA META QUE QUIERO ALCANZAR CON MIS ALUMNOS? CONSIDERO QUE LA HISTORIA TIENE QUE DEJAR DE SER UN ABURRIDO RELATO Y MOSTRARLA COMO RESULTADO DE UNA RELACION ESTRECHA DE MAESTRO–ALUMNO DONDE EL DOCENTE SERIA EL HISTORIADOR QUE SE ENCUENTRA ENTRE EL PRESENTE Y EL PASADO. EL DOCENTE REPRESENTA EL PAPEL DEL HISTORIADOR AL INTERPRETAR Y TRATAR DE COMPRENDER EL TRANSITO DEL HOMBRE EN EL TIEMPO Y HUELLAS DEL PASADO INVESTIGANDO LA INFORMACION EN DOCUMENTALES ( LIBROS, ENCICLOPEDIAS INTERNET, EXPLORANDO OBJETOS, MANIPULANDO BARRO, PLASTILINA VISITANDO ALGUNA RUINA ARQUEOLOGICA, ETC) ENSEÑAR HISTORIA NO IIMPLICA COMPROMETER AL EDUCANDO A MEMORIZAR LAS LINEAS DEL TIEMPO SOBRE PERSONAS EPISODIOS O INSTITUCIONES DEL PASADO, ESTATAL, NACIONAL O MUNDIAL SINO A INTREPRETARLOS Y UBICARLOS EN UN TIEMPO Y ESPACIO DETERMINADO POR LOS  MEDIOS DE LA REFLEXION EL CUESTIONAMIENTO Y EL DEBATE SOBRE LOS PROBLEMAS HUMANOS  REALES QUE ACONTECIERON.
 EN CONCLUSION LLAMESE METACOGNICION A LA FINALIDAD O META QUE DESEAMOS ALCANZAR SOBRE UN CONOCIMIENTO DETERMINADO.







LUCILA GONZALEZ GONZALEZ

No hay comentarios:

Publicar un comentario