lunes, 13 de junio de 2011

IDENTIFICAR SITUACIONES CREEENCIAS, PRENOCIONES PARA LA SITUACION SOBRE LA NARRATIVA EN EL APRENDIZAJE.

LA NARRATIVA HABIA SIDO RELEGADA DE LA INVESTIGACION EDUCATIVA Y DE LAS OTRAS CIENCIAS POR NO CONSDERARSELE COMO ELEMENTO QUE DOTA DE CIENTIFFICIDAD AL CONOCIMEINTO.
PUES ANTES SE CREIA QUE LA NARRACION ERA UNA FORMA LITERARIA DE LOS INFORMES CIENTIFICOS Y PARA CONTAR ANECDOTAS DE LOS DESCUBRIMIIENTOS CON EL TIEMPO SE HICIERON CMBIOS DE LA NARRATIVA DE LAS CIENCIAS SOCIALES E HISTORIA EN AL PSICILOGIA SE DIO A CONOCER LA REVOLUCION COGNITIVA DE INTERPRETARAL MUNDO COMO DE LA VIDA EN FORMA NARRATIVA, ACERCANDOSE A UNA POSTURA INTERPRETATIVA.
PARA LOGAR QUE LSO ALUMNOS UTILICEN LOA PRENDIDO EN AL ESCUELA Y AL COMPRENSION DEL MUNDO QUE LO RODEA, ES NECESARIO TRABAJAR LAS PRACTICAS DE RAZONAMIENTO HISTORICO DE FORMA NARRATIVA, PLANTEARLES PREGUNTAS A LAS FUENTES HISTORICAS; ESTABLECER ANALOGIAS; HACER INFERENCIAS PARA FORMARSE UNA IMAGEN COHERENTE DEKL PASADO, TEJER HIPOTESIS; ACLARA LAS IDEAS, REFLEXIONAR SOBRE LA REALIDAD SOCIOHISTORICA, INTERPRETAR Y HACER INTELIGIBLE A LA REALIDAD. PUES LA NARRATIVA ES LA FORMA ESENCIAL DE LA HISTORIA DARLE SIGNIFICADO A LA REALIDAD, NARRAR LOGRA SUSCITAR EN ELLOS MUCHO MAS IONTERES Y DISPOSICIÓN AL NARRAR, UN CUENTO VERÍDICO O UNA RAZÓN QUE EL ALUMNO COMPRENDA LO QUE STA NARRANDO QUE PRESENTE UN ARGUMENTO LOGICO BEIN FORMULADO DE ACUERDO ALA INFORMACIÓN HISTÓRICA TRABAJADA.QUE PRESENT CIERTA COHERENCIA DE LOS HECHOS DENTRO DEL TRAMA Y A SU RELATO CONSTRUIDO POR ESO SE PALNTEA QIUE NARRAR LA HISTORIA A LOS ALUMNOS LOGRA SUSCITAR EN ELLOS MAS INTERES Y DISPOSICION.




LUCRECIA CRUZ ALONSO

No hay comentarios:

Publicar un comentario