lunes, 13 de junio de 2011

LA NARRATIVA EN EL APRENDIZAJE EN LA HISTORIA

UN METODO DE ENSEÑANZA ES LA NARRATIVA, QUE ES UN MODO DE RAZONAR LA HISTORIA.
ES UNA ENSEÑANZA FACIL, PARA LA COMPRENSION DE SUCESOS, ABRE LA POSIBILIDAD  DE NUEVOS HORIZONTES DEL CONOCIMIENTO, YA QUE COMO REPRESENTACION SOCIAL. EL ALUMNO SE APROPIA DE UNA PARTE DE ESA REALIDAD.
PARA ELLO ES NECESARIO TRABAJAR LAS PRACTICAS DE RAZONAMIENTO HISTORICO, ESTABLECER ANALOGIAS, HACER REFERENCIA PARA FORMARSE UNA IMAGEN COHERENTE DEL PASADO AL PRESENTE, TENER HIPOTESIS, ACLARAR SUS IDEAS E INTERPRETAR LA REALIDAD.
LAS NARRACIONES PUEDEN SER TAN AMPLIAS O ESPECIFICAS COMO SE QUIERA DEPENDIENDO DEL INTERES Y MOTIVACION DEL AULA ESCOLAR.
POR ELLO HAY QUE TOMAR COMO UN METODO DE ENSEÑANZA LA NARRACION EN EL AULA, YA QUE OFRECE UN AMBIENTE INMEJORABLE DE APRENDIZAJE YA QUE INDUCE AL ALUMNO DE MANERA EFECTIVA PENETRAR LA FORMA DE RAZONAMIENTO. YA QUE ESTABLECE UN SENTIDO DE COHERENCIA Y CAUSALIDAD ENTRE HECHOS, PRESENTA FINALMENTE LO QUE UNO COMO DOCENTE QUIERE COMO OBJETIVO PRINCIPAL QUE COMPRENDAN LOS SUCESOS  Y SE HAGAN INVESTIGADOR, CONSTRUYA SU VERSION FINAL CON PRUEBAS COMPROBABLES.

MTRA. LIDY FALLA GOMEZ

No hay comentarios:

Publicar un comentario