lunes, 13 de junio de 2011

METACOGNICION

A TRAVES DE LAS LECTURAS QUE SE REALIZARON EN EL CURSO DE HISTORIA SE TUBO NOCION DEL CONTENIDO DE LOS DIVERSOS TEXTOS. PUES UNO DE LOS TEXTOS TRATABA DE LAS REPRESENTACIONES SOCIALES QUE REALIZO UN GRUPO DE MAESTROS Y ALUMNOS DONDE TODOS TUVIERON UNA HOMOGENEIDAD EN LAS RESPUESTAS DADAS EN UNA ENCUESTA. PUES CONSIDERO QUE ES NECESARIO QUE SE REALICEN TRABAJOS PREVIOS EN LAS REPRESENTACIONES EN LOS ALUMNOS Y ASI CONSTRUYAN SUS CONOCIMIENTOS  QUE HAYA APRENDIDO, ES DECIR DESARROLLE  COMPETENCIAS  Y PONGA EN JUEGOS SUS CONOCIMIENTOS, HABILIDADES Y ACTITUDES.
TAMBIEN OTRO TEMA FUE EL DE LA NARRACION QUE ES UNA ESTRATEGIA DE LA ENSEÑANZA DE LA HISTORIA DE LA CUAL SE OBTEINEN APREDNIDIZAJES SIGNIFICATIVOS QUE HACEN A LOS ALUMNOS REFLEXIVOS Y CRITICOS EN FORMACION INTEGRAL.
LOS CONOCIMIENTOS ADQUIRIDOS EN EL CURSO FUE CONOCER LOS ELEMENTOS QUE FORMAN PARTE DE UNA PLANEACION CONFORME A LA REFORMA INTREGRAL DE EDUCACION BASICA 2009 TOMANDO COMO SECUENCIA DIDACTICA NUESTRA SITUACION PROBLEMA.

LUCRECIA CRUZ ALONSO

No hay comentarios:

Publicar un comentario