lunes, 13 de junio de 2011

METACOGNICION

REFLEXION METACOGNITIVA: METACOGNICIÓN EN LA EDUCACIÓN
La Metacognición se refiere al conocimiento, concientización, control y naturaleza de los procesos de aprendizaje. El aprendizaje metacognitivo puede ser desarrollado mediante experiencias de aprendizaje adecuadas. Cada persona tiene de alguna manera, puntos de vista metacognitivos, algunas veces en forma inconsciente.. De acuerdo a los métodos utilizados por los profesores durante la enseñanza, pueden alentarse o desalentarse las tendencias metacognitivas de los alumnos. J. H. Flavell (1978), un especialista en psicología cognitiva, explica diciendo que: ³la metacognición hace referencia al conocimiento de los propios procesos cognitivos, de los resultados de estos procesos y de cualquier aspecto que se relacione con ellos; es decir el aprendizaje de las propiedades relevantes que se relacionen con la información y los datos. por ejemplo, yo estoy implicado en la metacognición si advierto que me resulta más fácil aprender A que B´La investigación sobre metacognición ha puesto de relieve la función autor reguladora de la misma, ya que las estrategias no son sino diferentesformas de ejercer la autorregulación del aprendizaje el cambio que sugiere la investigación metacognitiva empieza entonces por capacitar a los profesores para.

MTRA.GRISELDA RODRIGUEZ REYES

No hay comentarios:

Publicar un comentario