martes, 7 de junio de 2011

preguntas. equipo 2 manzanas

Preguntas equipo 2 manzanas

1.      ¿Por qué te interesó narrar tal  personaje, situación o aspecto del tema investigado?

Por  el hecho de dar a conocer que el evento del festival del coco es hoy en día uno de los records guines a nivel mundial, y que al mismo ha tomado  mucho prestigio ante el turismo de talla  nacional e internacional.

2.      ¿De qué manera integraste la información reunida en tu narración?

Primeramente,  investigando los orígenes del municipio en donde se realiza el  suceso, incluyendo la demografía, actividades económicas, costumbres y tradiciones  y al mismo el origen de la situación con base a  la investigación realizada a los pobladores residentes a esta ex villa y puerto y el apoyo recabado por internet.

3.      Después de practicar la imaginación creativa al narrar qué preguntas nuevas le surgen acerca del tema de  investigación y sobre que preguntas de las realizadas en sesiones anteriores comienzas a ver respuestas más claras.

Como consecuencia a las nuevas ideas respecto a la historia de la situación problema han surgido nuevas dudas como  el  ¿Por qué dejó de ser puerto Tecolutla?, ¿con cuántos habitantes pasó a ser municipio?; ¿Cuál fue la longitud del primer dulce de coco?, ¿En qué año pasó a formar parte del record guiness? Y de acuerdo   a las preguntas realizadas anteriormente  las que ya han dado respuestas positivas han sido todas en su mayoría, puesto que se ha realizado una investigación detallada respecto a que comenzó como  un determinante para la atracción del turismo y como consecuencia ha prevalecido como una tradición.  

4.      ¿Qué crees que aportan las demás narraciones de los miembros de tu equipo a la interpretación del tema que investigan?

Que todos tenemos distintas formas de expresión y pensamiento  pero  que al mismo tiempo enriquece  y amplía las expectativas de alcance que se  tiene para llegar al objetivo de la situación problema.



Integrantes equipo 2 manzanas



Juana González Ponce

Isabel Cortés Cruz

Yazmín Gómez de la Cruz

Norma Angélica Guerrero Velázquez

Nancy Morales Reyes

No hay comentarios:

Publicar un comentario