domingo, 5 de junio de 2011

PRIMERAS REPRESENTACIONES

PREGUNTAS INDIVIDUALES PARA EL RESCATE DE IDEAS PREVIAS

¿PARA QUÉ  APRENDER HISTORIA?
R= Para conocer mejor tu antepasado, el mundo que te rodea y poder realizar una reflexión para no perder el valor a los antepasados.
¿QUÉ MÉTODOS UTILIZAS PARA ENSEÑAR HISTORIA?
R= La lectura, representación o escenificación, líneas de tiempo biografías.
¿EN QUÉ SE PARECE TU MANERA DE ENSEÑAR HISTORIA A LA QUE USARON TUS MAESTROS EN TU FORMACIÓN BÁSICA?
R= En realizar lecturas, les leo, les narro o les explico, luego reafirmamos con lluvias de ideas, en ciertos temas escenificamos.
¿QUÉ RESULTADOS HAS OBTENIDO CON LA UTILIZACIÓN DE ESOS MÉTODOS?
R= Los logros han sido positivos, me han permitido que mis alumnos, conozcan e identifiquen algunos personajes históricos, como también algún hecho histórico.
¿CON QUE MATERIALES DIDÁCTICOS CUENTA TU ESCUELA PARA LA ENSEÑANZA  APRENDIZAJE DE LA HISTORIA?
R= Poco material, la mayor parte es material personal (laminas, juegos didácticos, etc.)
¿QUÉ TE HACE FALTA PARA MEJORAR TU PRÁCTICA CON LA RELACIÓN A LOS MÉTODOS PARA LA ENSEÑANZA APRENDIZAJE DE LA HISTORIA?
R= Actualizarme cada día más, conocer más estrategias y métodos que me ayuden a mejorar este proceso de enseñanza.
¿CUÁL ES LA IMPORTANCIA DE LOS CONOCIMIENTOS HISTÓRICO EN SU APLICACIÓN EN LA VIDA COTIDIANA?
R= Conocer, apreciar, valorar lo que su pasado fue el actual y futuro que tendrá reflexionando sus conocimientos y experiencias.
¿EN QUÉ CONSISTE EL ABORDAJE SIGNIFICADO DE LA HISTORIA EN EL AULA?
R= Que el alumno haya logrado un aprendizaje reflexivo de la historia de sus antepasados, como la cronología de algunos hechos históricos básicos en la formación primaria.

Metodología para el aprendizaje de historia.
Profra. Gabriela V. Zapata Ticante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario