martes, 7 de junio de 2011

PUBLICACION E IDEAS INICIALES DE LA NARRATIVA

     Los docentes contamos con muchos recursos materiales para la enseñanza, sin embargo mencionaré uno que no se puede adquirir mediante su compra, sino con el uso adecuado del lenguaje, conocimiento e imaginación el cual permite transportar a los alumnos a lugares, fechas y acontecimientos que permiten el aprendizaje más significativo e incluso emocionante, me refiero a la narrativa.

     Este recurso algunos maestros lo traen por naturaleza y otros lo perfeccionan con la práctica, resulta primordial no usar conceptos que los alumnos no comprendan ni adornarse con palabras rebuscadas, sino utilizar un vocabulario adecuado al contexto en que se desenvuelve el niño; e incluso se puede usar frases y palabras comunes usadas en laa comunidad (regionalismos).

     Esta narrativa puede ir acompañada de mímica con la finalidad de crear interés y captar la atención de los educandos, así mismo permitirse algunas pausas en los que se den comentarios, sugerecias, opiniones y participaciones.

     La narrativa debe ser planeada, escrita con anticipación, sin embargo creo que durante su exposición se le puede realizar algunos cambios acordes al momento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario