viernes, 17 de junio de 2011

REFLEXION DE LAS TIC

El uso de las tic  ten la escuela primaria es un apoyo ya que en la actualidad es muy basica para la información de los alumnos y es una herramienta que siempre se debe de llevar de la mano, ayuda al alumno a apliar sus conocimientos.
Las tecnologias de la información y la comunicación permiten al alumno llegar a un mundo globalizado, hacia una interconexion entre las personas y las instituciones a nivel mundial, logrando con esto eliminar las barreras espaciales y temporales.
El trabajo en el aula con las nuevas tecnologias en algunas ocaciones se enfrentan con limitaciones ya que no se cuenta en las escuelas con una infraestructura necesaria para que los alumnos y el docente desempeñen su funcion adecuadamente. Aunado a esto el desigual acceso a la información en la que se refiere al medio rural y urbano.
Es necesario enseñar al estudiante que las tecnologias del aprendizaje son bueno pero no todo  se puede aprender de ellas, sino que se debe de fomentar el uso de los libros para lograr despertar en el alumno el interes y la reflexión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario