miércoles, 8 de junio de 2011

REFLEXION FINAL PROFRA. NORMA A. GUERRERO

 

los beneficios de emplear la metodología estudiada en este curso en la enseñanza de la historia me van a servir para modificar  mi enseñanza de la  asignatura de historia porque considero que se puede hacer la clase más dinámica evitando la monotonía y el aburrimiento así como el tedio y el fastidio, se va a despertar en los alumnos primero que nada el  interés por la historia, el interés y el gusto por la búsqueda de información propiciando en ellos una conciencia analítica ,critica y reflexiva

De los métodos revisados en este curso, el que más  impactó  en mi práctica docente fue la entrevista   pues es  la única que he utilizado por la estrechez de tiempo  y por qué la distribución de horario de las asignaturas no  me han permitido avanzar más.  los alumnos no  tuvieron dificultad aunque  si externaron, ¿dónde  voy a ir a entrevistar? ¿Los tengo que perseguir  a donde vayan  o tengo que sacar cita? Se les explicó que tenían que visitar en sus centros de trabajo o en su domicilio primeramente para concertar una cita, especialmente  si se va a consultar  a diversas  personas   Allí el alumno puso en práctica algunos  conocimientos previos sobre  lo que ya sabía a cerca del personaje, además de practicar la narración y su creatividad en la elaboración de las preguntas y  respuestas.

 La  aplicación que  tiene lo que aprendí  en este curso es que todas las metodologías son posibles  de aplicarse en el aula, los materiales están al alcance del docente y del alumno, lo que propicia el gusto por la historia al recurrirse a ellas. Durante  el desarrollo del curso  no encontré obstáculos   que no se pudieran  resolver, se puede decir que la creación del blog  fue lo único  que me complico un poco porque es un recurso que no había utilizado antes , fue algo novedoso que al principio  me causo  dificultad  pero  una vez logrado encontré  grandes ventajas  al compartir con mis compañeros los conocimientos adquiridos.

PROFRA. NORMA ANGELICA GUERRERO VELAZQUEZ.

REFLEXION FINAL

No hay comentarios:

Publicar un comentario