martes, 14 de junio de 2011

REFLEXION FINAL

El uso de las TICs, Las Tecnologías de la Información y la Comunicación, son incuestionables y están ahí, forman parte de la cultura tecnológica que nos rodea y con la que debemos aprender a convivir, ya que amplían nuestras capacidades físicas y mentales, y las posibilidades de desarrollo social.
Incluimos en el concepto TIC no solamente la informática y sus tecnologías asociadas, telemática y multimedia, sino también los medios de comunicación de todo tipo: los medios de comunicación social y los medios de comunicación interpersonales tradicionales con soporte tecnológico como el teléfono celular, fax... en lo personal el uso de la tecnología me ha permitido acercarme a todo aquello que en otros tiempos resultó desconocido y que de alguna forma limitó ampliar el conocimiento, además hoy en día forma parte importante en el desarrollo de mis actividades.
Considero los métodos y técnicas de aprendizaje parte de la enseñanza que desembocan en la materia de historia, y que sobre ella influyen, si no de manera decisiva, sí de forma fundamental, puesto que el interés y la forma de aprender de cada alumno hace que exista cierta necesidad de trabajar con diversos instrumentos para el aprendizaje de la historia y así obtener un aprendizaje significativo.
El objeto de este tema es proporcionar instrumentos que introduzcan al alumno en el conocimiento del recto camino de la historia.
Para ello es necesario conducir las actividades que se deben realizar y crear el interés de los alumnos para así obtener buenos resultados. Por la misma razón, atendiendo las necesidades de los alumnos antes mencionadas y con el fin de desarrollar con claridad y orden los instrumentos que son métodos y técnicas en la enseñanza de la historia y al mismo tiempo, procurando el desarrollo de aquellos temas que dan cumplimiento al programa oficial.
Con los diversos instrumentos que desarrollo dentro de esta investigación el estudio de la Historia permitirá a los estudiantes de secundaria seleccionar, manejar e interpretar la información de los procesos históricos que transformaron la vida de las sociedades y cuya influencia perdura hasta el presente.


*1.- Que al alumno le interese la materia de historia

2.- Que mediante los métodos y técnicas de enseñanza obtenga un aprendizaje significativo en la materia de historia
3.- Que sea capaz de reflexionar y analizar los acontecimientos históricos.
4.- Que tenga la facilidad de interpretar y criticar los hechos pasados para así comprender su presente y mejorar su futuro.
5.- Que comprenda la importancia de la asignatura relacionándola con su vida diaria.
6.- Que aprecie los diversos instrumentos de aprendizaje para la asignatura de historia y las demás asignaturas.
7.- Que compruebe la utilidad de trabajar con distintos instrumentos de enseñanza en la materia y así obtener un aprendizaje significativo.


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