miércoles, 15 de junio de 2011

REFLEXION FINAL

Este curso de historia me hizo reflexionar a cerca de mi práctica docente y de los métodos de enseñanza que utilizaba, concluí que son tradicionales y pocos interesas al igual que mi formación básica, ya que solo narraba y pretendía que los alumnos memorizaran fechas y personajes celebres, utilizaba la narración solo de forma expositiva.
Los métodos y estrategias que se utilizaron en el curso me parecieron importantes ya que puedo llevarlas a la práctica en el aula, y así desarrollar en mis alumnos la reflexión y comprensión de cada suceso, generando la participación de ellos y eso permite que las clases sean amenas.
La narrativa fue la estrategia que me pareció más imprescindible en la materia de historia  por que el alumno se cuestiona acerca de los temas y con su participación muestra interés, demostrando que su aprendizaje es significativo. No dejando atrás la entrevista quien también da pie al educando y al docente se cuestiones e investiguen y retroalimenten los conocimientos previos.
Estas estrategias me ayudaran a renovar y a mejorar la enseñanza aprendizaje no solo de la materia de historia ya que pueden utilizarse en las demás materias que se imparten, así lograre que mis alumnos vayan formando sus propias competencias.
El proceso de aprendizaje en la historia es importante debido  a que el alumno no solo memoriza sino que genera sus propias hipótesis y reflexione acerca de sus conclusiones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario