miércoles, 15 de junio de 2011

REFLEXION SOBRE LA NARRATIVA

La narración es una modalidad de la narrativa en la materia de la historia, que apunta hacia la reflexión para desarrollar el pensamiento crítico y reflexivo en los alumnos, también nos permite conocer un hecho histórico, lo importante es llevar a los educandos de manera gradual al cómo se construye la representaciones sobre la realidad histórica.
Con la narración el alumno tiene la posibilidad de reconstruir a partir de la comprensión de las acciones, ya que buscan el significado de los hechos y así también explicar un  hecho histórico relevante. Según Bruner la narrativa no es metodología, sino una forma de reconstruir y dar inteligibilidad a la realidad a partir de la comprensión de las acciones
Es decir la narrativa es una estrategia que tiene como objetivo que el alumno comprenda las experiencias vividas, se ubique en el tiempo y espacio, reflexione acerca de las causas y consecuencias  de los distintos acontecimientos históricos. La narrativa    es una forma practica de despertar el interés y la curiosidad en los alumnos por problemas que a simple vista resultan complejos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario