lunes, 13 de junio de 2011

RESPUESTAS A LAS PREGUNTAS DE LA DIAPOSTIVA # 38 EQUIPO # 6

LA  FUNCION NARRATIVA COMO METODOLOGIA PARA EL APRENDIZAJE DE LA HISTORIA

1.     ¿Por qué te interesó narrar tal personaje, situación o aspecto del tema investigado?

Porque en una plática surgió la curiosidad y el interés de conocer por qué se destruyó la pérgola ya que era un atractivo para nosotros cuando éramos niños.

2.    ¿De qué manera integraste la información reunida en tu narración?

Se integró de una manera cronológica iniciando con una descripción del lugar actual (ubicación del pueblo) donde se desarrolló nuestra situación problema.
En un segundo momento, se desarrolló el tema utilizando la información de las entrevistas a personas de la comunidad así como también la de textos que hacían alusión al tema donde se donde se redacta la fechas de la descripción física de la pérgola y su temporalidad así como su función para la comunidad zamoreña mencionando causas y consecuencias que trajo consigo  la demolición de la pérgola.

3.    Después de practicar la imaginación creativa al narrar ¿Qué preguntas nuevas te surgen acerca de la investigación y sobre qué preguntas de las realizadas en sesiones anteriores comienzas a ver respuestas más claras?

Una de las preguntas que surgieron fue el por qué de su construcción y el propósito que ésta tuvo para ser construida, otra fue el por qué no había una presupuesto para la conservación y mantenimiento de los cocodrilos.
Las preguntas sobre las causas que motivaron la demolición y los personajes que estuvieron involucrados en dicho suceso fueron las preguntas que más pudimos aclarar durante esta investigación.

4.    ¿Qué crees que aportan las demás narraciones de los miembros de tu equipo a la interpretación del tema que investigan?

Que enriquecieron el tema para obtener una información más detallada y verídica de la situación problema investigado.
INTEGRANTES DE EQUIPO NÚMERO   # 6
Profra. Rosalba Márquez Sánchez.
Profra. Sandra Cuenca Campos.
Profra. Elizabeth Francisco Navarrete.
Profra. Monserrat del Carmen Marín Hernández.
Profr. Juan David  Martínez Ramírez.
Profr. Javier Ismael Ordóñez Hernández.

No hay comentarios:

Publicar un comentario