miércoles, 15 de junio de 2011

IDENTIFICAR SITUACIONES, CREENCIAS Y PRENOCIONES PARA LAS SITUACIONES SOBRE LA NARRATIVA EN EL APRENDIZAJE.

La narrativa en la enseñanza y aprendizaje, es una estrategia que puede utilizarse en la materia de historia permitiendo contar los hechos históricos con más detalle despertando el interés del lector; una de las ventajas es que los educandos al escucharla van imaginando, comprendiendo y reflexionando acerca de los sucesos, transportándonos al pasado y recreando así cada una de las situaciones que forman parte de nuestra historia.
Para llevarla a cabo es muy importante planearla de  muy  bien, de modo que al lector se le haga interesante, que construya y entienda la realidad del suceso histórico. También es necesario que el docente y el alumno se cuestionen más acerca del tema a investigar y vayan sus conocimientos  al igual que tomen en cuenta los puntos más importantes para analizar la narración.
En conclusión la narrativa es una estrategia perfecta en el aprendizaje de la historia, porque permite dar sentido a las experiencias vividas por el hombre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario