lunes, 13 de junio de 2011

REFLEXIÒN SOBRE EL USO DE LAS TICS EN LA PRÀCTICA DOCENTE

Las sociedades están en constante cambio, las épocas y necesidades, por lo tanto demandan una educación actual donde los maestros hagamos uso de la tecnología.
Mi labor docente a través de los años ha cambiado y este lo marca el uso de las TICS; como por ejemplo la televisión, videos, grabadora, computadora, enciclomedia o internet. Cada uno de ellos me ha dado la oportunidad de mejorar y enriquecer mis clases, de hacer más claros, atractivos e interesantes cada tema desarrollado, no solo con los niños si no que favorece en gran medida la comunicación con padres de familia y compañeros.
Los alumnos son capaz de incrementar competencias de investigación, observación, comprobación, creatividad fomentar valores cívicos, éticos y morales; además de toda esa habilidad, destreza que adquiere a través del movimiento físico que realiza.
El empleo de juegos didácticos interactivos o actividades a resolver en enciclomedia, la búsqueda de información diversa y variada, las ilustraciones con movimiento y sonido, los hechos narrados de manera casi real, el conocer sitios lejanos, conversar con alumnos, padres, maestros; saber de lo que sucede al momento y todo el sin fin de situaciones favorables coadyuvan que mi labor educativa adquiera calidad.
De esta manera preparar e incrementar actividades de cada una de las asignaturas y todo gracias al uso de las TICS, con las cuales puedo impartir una enseñanza innovante, interesante, reflexiva y significativa en cada grado escolar.
Así mismo permite planificar diseñando estrategias y sugerencias diversas empleando la tecnología en el desarrollo, la evaluación, la práctica o reproducción de materiales para mi grupo.
Es primordial reconocer que las TICS ponen a nuestro alcance y al de nuestros alumnos, todas las posibilidades de un aprendizaje actual, autónomo, lleno de nuevos conocimientos, acorde a la época y necesidades actuales.




Rosalba Márquez Sánchez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario