martes, 14 de junio de 2011

NARRACION DE HECHO HISTORICO

La narrativa ha sido uno de los recursos mayor utilizados para los profesores en la mayoría de las asignaturas y sobre todo en la materia de historia. Nos permite ser el enlace para dar a conocer a los alumnos acontecimientos que en algunas ocasiones no se reflejan en los libros de texto.
                 A través de este recurso que es la narrativa, se puede comunicar situaciones que favorezcan a la imaginación de los niños, ya que ellos a través de estas narraciones crean los hechos que el maestro les relata que en este recurso trata de despertar la inquietud del alumno como sujeto activo y reflexione sobre el pasado mediante la comprensión de la temporalidad y el espacio  en que vive.

                  Todo esto se logra a través del razonamiento histórico planteando preguntas a las fuentes históricas, realizando hipótesis y juicios sobre los hechos indagados para formar una imagen concreta del pasado, de tal forma que siempre sea capaz  y competente de valorar la información cuta finalidad sea lograr una visión más amplia y coherente de su realidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario