lunes, 13 de junio de 2011

REFLEXION: El uso de las tic¬’s en la practica docente.

Como toda sociedad debemos evolucionar, en la educación e escuchado la frase”  la tecnología nos esta alcanzando” y  al parecer que  algunos ya nos cruzo y no hacemos nada por un cambio.
Considero que para estar a par  con los alumnos que tenemos a nuestro cargo es necesario  estar preparado  con una actualización tecnológica la cual nos servirá  para desempeñar un mejor trabajo en el aula, así  facilitaría nuestro trabajo en la reducción del tiempo, la gran cantidad de información que nos proporcionan  el internet.

Por lo tanto considero  que al introducir el uso de la tecnología seria un facilitador  en la enseñanza  aprendizaje en  las aulas , ya que el  utilizar un proyector  con información bajada de internet  nos facilita para enseñar algún tema que sea difícil o aburrido y asi  motivamos a nuestros alumnos a ser investigadores, analíticos y reflexivos.
 Para poder trabajar los tics en las aulas es necesario que el docente  inicie con un proceso  de almacenamiento de información, para después seleccionar la    variada cantidad de información obtenida  y como último difundir la información a sus educando.
el uso de las tics en la historia  nos ayudaría mucho  por que  facilitaría  el entendimiento del tiempo y espacio  en los sucesos históricos , así como visitas virtuales  o de videos a lugares inimaginables que motivarían al alumno por conocer  mas de los acontecimientos de la historia nacional o mundial, debemos recordar que  cuando  el alumno se vuelve un investigador  y utiliza el internet como fuente informativa  el docente deberá  enseñarle a  buscar, analizar  y seleccionar la información  adecuada  ya que se encontrara con una variada cantidad de información.
Debemos  recordar que  las tics no solo sirven para investigar, también sirven para compartir  nuestras experiencias  a las personas que lo necesiten. ¡Conéctate!

   

Profesora:   Elizabeth  Francisco  Navarrete.

No hay comentarios:

Publicar un comentario