martes, 14 de junio de 2011

REFLEXIONES SOBRE EL USO DE LAS TIC’S

                Hoy en día nos enfrentamos a varias fuentes de información pero nuestro verdadero desafío es la tecnología porque a pesar de ser la fuente mas grande es la más peligro si no se le da el uso adecuado.
               Es importante conocer el uso adecuado de las tics ya que es la de donde se recopila mas información para el alumno y es la herramienta a la que le dan más utilidad ya que estamos en el siglo de la cibernética.
               Esta nueva manera de enseñanza nos cambia el esquema que se avenido manejando durante siglos nos da nuevas alternativas de enseñar, estrategias que sean de mas interés para el alumno, nos permite actualizarnos para saber qué es lo que al alumno le llama la atención y no solo abordar temas de la forma tradicional que es atreves de los libros de textos y escritos.
              La enseñanza esta cambiando, hoy se pide que las clases sean interactivas, que el alumno no sea solo un receptor, que nosotros como docentes le demos las herramientas y ellos las usen, las lleven a la práctica, es de suma importancia que sepan manejar contenidos y que el docente varié sus clases, proponga nuevos métodos y día con día vaya innovado su manera de enseñar para que el alumno siempre muestre interés.

No hay comentarios:

Publicar un comentario