miércoles, 8 de junio de 2011

REFLEXION SOBRE EL USO DE LAS TIC´S EN SU PRACTICA DOCENTE

Cuando vivimos en una sociedad que avanza tan rápido, algunas cosas se nos hacen complicadas, para las personas que nos dedicamos a la educación hacer uso de las TIC´S es un reto que debemos enfrentar, ya que requiere tiempo, creatividad, eficiencia y sobre todo calidad.
En el siglo XXI los docentes nos enfrentamos a un desafío, que es, hacer uso de las tecnologías de la información y la comunicación, ésta, nos provee de herramientas y conocimientos necesarios para transformar el proceso enseñanza-aprendizaje, al igual que, nos ofrece la posibilidad de interactuar, convierte lo pasivo en una constante efectividad. Hoy con la Reforma  2009, hacer uso de las TIC´S se llega a una profundidad educativa. Básicamente para la sociedad representa una variación notable, y ya no se diga dentro de nuestra educación ya no recurriremos tanto a la cartulina o papel bond (no dejan de ser un apoyo) el uso de los medios nos ayuda a crear nuevas cosas, existen programas que se podrán utilizar el pro del aprendizaje y todos ellos transformaran a la misma.
Se que no todo es bello, ya que hay ciertos espacios educativos a donde los medios no pueden llegar, es ahí don del docente debe de estar empapado de todos  estos para buscar la solución y hacer que sus alumnos puedan interactuar y conocer.
Personalmente son de gran eficiencia ya que nos ofrecen material didáctico, entornos virtuales, internet, blogs, desarrolla la creatividad-innovación, es un medio para desarrollar el trabajo colaborativo, a la vez que promueve el aprendizaje significativo, activo y sobre todo flexible.

No hay comentarios:

Publicar un comentario