domingo, 5 de junio de 2011

HISTORIA DE HOY

1.-¿PARA QUE APRENDER HISTORIA?
R= PARA TENER NOCION DE LO QUE FUIMOS Y SOMOS, SON EXPERIENCIA QUE PERMITEN COMPRENDER QUE LAS COSAS Y LA VIDA CAMBIAN CON EL TIEMPO.
2.-¿QUE METODOS UTILIZAS PARA ENSEÑAR HISTORIA?
R= MAPA CONCEPTUAL, CUESTIONARIOS, CRUCIGRAMAS, MEMORAMAS, BIOGRAFIAS, EL RESUMEN Y LINEAS DEL TIEMPO.
3.-¿EN QUE SE PARECE TU MANERA DE ENSEÑAR HISTORIA A LA QUE USARON TUS MAESTROS EN TU FORMACION BASICA?
R= EN PRESERVAR LA LECTURA PARA PARTIR Y OBTENER DIVERSAS FORMAS DE ESTRATEGIAS PARA REPRESENTARLA.
4.-¿QUE RESULTADOS HAS OBTENIDO CON LA UTILIZACION DE ESOS METODOS?
R= BUENOS, AUNQUE SIENTO QUE NO SE COMPRENDE COMO PARTE FUNDAMENTAL DE NUESTRA VIDA.
 5.-¿CON QUE MATERIALES DIDACTICOS CUENTA TU ESCUELA PARA LA ENSEÑANSA DE LA HISTORIA?
R=LIBROS DE TEXTO, BIBLIOTECA ESCOLAR, MAPAS Y LIBROS DEL RINCON DE LECTURAS.
6.-¿QUE TE HACE FALTA PARA MEJORAR TU PRACTICA CON RELACION A LOS METODOS PARA LA ENSEÑANZA Y APRENDIZAJE DE LA HISTORIA?
R= EMPLEAR NUEVAS ESTRATEGIAS CON EL USO DE INTERNET EN LAS ESCUELAS COMO FUENTE DE INVESTIGACION.
7.-¿CUAL ES LA IMPORTANCIA DEL CONOCIMIENTO HISTORICO EN SU APLICACION EN LA VIDA COTIDIANA?
R= RELEVANTE, YA QUE CADA SER HUMANO TIENE Y FORMA UNA HISTORIA DEL PASADO AL PRESENTE, ESTOS CAMBIO SE REGISTRAN Y FORMAN PARTE A SU VEZ DE LA HISTORIA DE LA ENTIDAD Y NACIONAL.
8.-¿EN QUE CONSISTIRIA EL ABORDAJE SIGNIFICATIVO DE LA HISTORIA EN EL AULA?
R= QUE SEA FUNCIONAL Y REPRESENTATIVA EN CADA UNO DE NUESTROS NIÑOS.

ATENTAMENTE
PROFRA. LIDY FALLA GOMEZ.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada