viernes, 10 de junio de 2011

IDENTIFICAR SIGNIFICACIONES, CREENCIAS Y PRENOCIONES SOBRE LA NARRATIVA EN EL APRENDIZAJE DE LA HISTORIA

LA NARRACION EN LA ASIGNATURA DE HISTORIA
La narración es una excelente estrategia que se puede utilizar en el aula al momento de dar ciertas asignaturas porque es  una forma literaria que da privilegio a sucesos,  es la manera de motivar  la curiosidad del alumno por saber información de un hecho histórico.
 Lo narrativo hace entendible la realidad y para los alumnos el que les platiquen un hecho histórico es más llamativo que si les damos la indicación de leer de tal página a tal página, elaborar un resumen o contestar un cuestionario.
La ventaja que esta estrategia tiene es que se logra llamar la atención del los niños, es un modo de razonar  en la historia para que no quede en un el simple aprendizaje memorístico;  para ponerla en práctica el maestro debe tener claros los puntos más importantes para que los incluya en su narración y el alumno los pueda identificar para construir su propio conocimiento.
 Es ahí donde interviene el maestro al narrar él mismo la información que viene en el libro y agregar información de otras fuentes para enriquecer el contenido, esta es una estrategia excelente para llevar a cabo una clase dinámica  y más aún si es utilizada en la asignatura de historia.
         Con lo anterior se puede decir que los maestros deberíamos de utilizarla más a menudo ya que despierta  la imaginación en los  niños  y eso hace que se vuelvan  creativos,  la narración no pretende ser una forma lineal puesto que es flexible  a sucesos vividos para su mejor comprensión y ubicación espacial.
MTRA. BRENDA NOELIA MORALES HERNANDEZ

No hay comentarios:

Publicar un comentario